Registro para Acogerse al Acuerdo de Contingencia COVID-19 Electricidad

Empresa Eléctrica de Casablanca S.A., informa que el próximo 5 de mayo 2021, finalizara la vigencia de los beneficios establecidos en la Ley N° 21.249, por lo cual lo invitamos a acogerse a esta ley y solicitar un convenio de pago de su deuda en hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, sin cargos, ni gastos asociados, evitando de este modo la interrupción de su suministro, en caso que se encuentre impago. El prorrateo de su deuda según lo dispuesto en la ley N°21.301 tendrá un plazo máximo hasta el día 04 de junio de 2021.

Para acceder a dicho beneficio, es requisito encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Tener la calidad de Adulto Mayor.
  • Estar percibiendo beneficios o prestaciones de la Ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo.
  • Estar acogido a alguna de las causales de la Ley N° 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales, ya sea por la suspensión de la relación laboral o por la celebración de un pacto de reducción temporal de jornada.
  • Ser trabajador independiente o informal que está siendo afectado por una disminución significativa de ingresos que justifica el acceso a los beneficios o que se encuentre imposibilitado de dar cumplimiento a las obligaciones de pago, lo cual debe ser acreditado mediante una declaración jurada simple.
  • Pertenecer a las dependencias destinatarias del suministro a alguna de las siguientes categorías: hogares de menores en riesgo social, hogares de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro, entre otros incluidos en la ley.

Para informarse sobre su deuda nos puede contactar vía correo electrónico a las direcciones covid19@emelca.cl, informaciones@emelca.cl, vía telefónica a los números  32 2741145, 32 2740133, +56 9 92396511 y +56 9 53715989 en horario comercial, y en nuestra página web  www.emelca.cl con su número de cliente.